Prové con el frosting de queso crema tradicional pero me costaba mucho que agarrara consistencia que necesitaba. Lo metía en el refrigerador para poder decorar pero cuando lo dejaba afuera se me deformaba enseguida debido a la mantequilla.
La cuestión es que una de mis mejores amigas me pidió que le hiciera unos cupcakes para el baby shower de sus cuñadas. La fiesta era en el patio de su casa y quería que hiciera unos de chocolate y otros de banana y no iba a tener el tiempo para el merengue y a parte no iba para nada con los dulces de banana, así que decidí inventar un poco con el queso crema, revisé muchas recetas y me decidí por eliminar por completo la mantequilla de la mezcla y el resultado fue perfecto, tal vez el sabor no sea el favorito de todo el mundo pero si te gusta el queso crema te va a encantar. Hice unos mini cupcakes de chocolate amargo y les puse esta cubierta, los deje toda la noche en el refrigerador y luego saque uno a las 11:50 de la mañana y lo deje hasta las 4 de la tarde en la sala con el calor a tope y se mantuvo totalmente perfecto, podía tocar la cubierta y no se me pegaba a los dedos.
Receta:
- 2 paquetes de 8 onzas de queso crema tipo philadelphia
- 2 tazas aproximadamente de azúcar glass
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
Proceso:
- Con el queso a temperatura ambiente, ponlo en un bowl y empieza a acaramelo con ayuda de la batidora.
- Poco a poco empieza a agregar el azúcar glass cernida hasta que tenga la consistencia y el punto de dulce que deseas.
- Agrega la vainilla y la sal y termina de batir hasta que esté perfectamente batida.
- ponta en el refrigerador alrededor de 5 minutos.
- Ya puede tanto decorar con espátula o con ayuda de las mangas y las boquillas. Si vas a usar las mangas rellenarlas con el frosting y déjala otros 5 minutos en el refrigerador. Decora y deja el pastel o los cupcakes toda la noche en el refrigerador.
Espero que les guste tanto como a mi <3