sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ponche Navideño:

¡Feliz Noche Buena!

Como muchos yo también tengo días en la cocina y me pase toda la noche con el Rompope. Se que venden unos hechos muy buenos, pero siento que tiene DEMASIADO ron, a parte que mi papa siempre hacia si ponche casero, solo que el no lo cocinaba, así que desde que yo me encargo de la cena navideña, hago mi receta de ponche basada en la receta de Nestlé.

Es una receta relativamente sencilla: revuelve bine todos los ingredientes, cocina 20 minutos, deja enfriar y hecha el ron; pero igual tiene sus trucos y si te pasas en la cocción terminas con un intento de flan casero en cazuela.

Ahora, mi version del Rompope Casero

Tiempo de Cocción:
alrededor de 20 minutos

Ingredientes:
(La receta original lleva las medidas en tazas, la probé así y la verdad me gusto más la mía)

  • 3 Latas de Leche Evaporada Ideal Nestlé
  • 2 Latas de Leche Condensada La Lechera de Nestlé
  • 4 Tazas de Agua
  • 6 huevos
  • 3/4 Taza de Ron (1 1/2 si lo quieres fuerte)
  • opcional: 1/2 cucharada de nuez moscada rallada (yo NO la uso, mi mama la detesta y a mi tampoco es que me guste mucho)
Preparación:
  1. Mezcla los huevos con el agua con ayuda de la licuadora y pasa la mezcla por un colador cuando lo pases al cazo (así no se pasara la pequeña membrana del huevo a tu ponche).
  2. Agrega el resto de los ingredientes en el cazo, excepto la nuez moscada en caso de que la vallas a usar. 
  3. Integra bien todos los ingredientes.
  4. Cocina a fuego medio por unos 20 minutos o hasta que empiece a espesar, si se te pasa la mezcla se empezara a cuajar. (Si se te cuaja la mezcla, mirabel final de este articulo) 
  5. Pon la nuez moscada y deja que se refresque.
  6. Cuando este a temperatura ambiente, coloca la cantidad de ron que escogiste
  7. mantén refrigerado hasta que sea hora de servirlo.  
Y esta es mi receta para ponche navideño, espero que les guste tanto como a mi.

*Si la mezcla se te cuajo, aun se puede salvar, necesitaras un colador y un recipiente para la mezcla.
com la ayuda de un batidor de mano o una cuchara, vas a pasar la mezcla poco a poco por el colador, los grumos se destruirán y quedara una mezcla un poco mas liquida comparada a como estaba pero seguirá siendo espesa. ya luego de esto esperas a que se enfríe y  viertes el ron y estar listo para envasar.
*Envase mi ponche en botellas de vidrio de Snapple que herví previamente y en una botella que me regalaron en una promoción de Nestlé hace años, igual la hiervo como los años antes y después de usarla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips