sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

domingo, 12 de abril de 2015

Pancakes esponjosos

Hoy fue el cumpleaños de mi hermano y decidí preparar su desayuno favorito (obvio son sus pancakes) pero no teníamos el mix de Aunt Jemima, y solo me quedaba una tasa de harina que afortunadamente me alcanzó a la perfección para la primera receta que me llamo la atención en la pagina de resultados de búsqueda.


Ingredientes:

  • 3/4 taza de leche
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas de azúcar regular
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de mantequilla (derretida)
  • Spray de aceite o mantequilla (para que no se te peguen al sartén)
Preparación:
  1. En un bowl mediano pon la leche y agregale el vinagre y déjalo a un lado por unos 5 minutos
  2. a parte, ve mezclando la harina con la sal, azúcar y el polvo para hornear
  3. ahora agrega el huevo batido y la mantequilla a la leche, mezcla bien y empieza a añadir la mezcla seca poco a poco. Mezcla hasta que se vea uniforme.
  4. pon la sartén a fuego medio y agrega el spray o la mantequilla.
  5. pon la mezcla hasta conseguir la circunferencia que deseas, le das la vuelta cuando la parte que esta arriba vea llena de orificios y al poco tiempo después saca el pancke de la sartén.
*Ya solo te hace falta la miel de maple y el acompañamiento que quieras
*A mi me hizo falta el bacon :(


Receta original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips