sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

domingo, 22 de marzo de 2015

Cup Cakes de Chocolate Veganos




Uno de mis mejores amigos al fin de decidió a volverse vegetariano después de años de estarlo sopesando y nos invito a una cena vegetariana y yo soy incapaz de llegar con las manos vacías.

Para ir a la segura, me decidí por una receta vegana porque no estaba segura si comía o no huevo, pero en casi todas las recetas usaban cosas como yogur de soya que son casi imposibles de conseguir en Panamá. La cuestión es que después de buscar bien encontré una receta algo básica, fácil de hacer y no tuve que salir de mi casa, lo único que no conseguí eran los ingredientes para el frosting pero me dio por leer los ingredientes de unas cubiertas de chocolate de Betty Crocker y descubrí que igual son veganas.

Al final, a pesar de que a mi al principio no me convencían porque quedan con un color casi negro, a todos les gustaron. Tenian un olor a chocolate que invadía enseguida y se sentían super suaves y húmedos.



Tiempo en el horno:
20 - 30 minutos



Ingredientes:

Masa

  • 3 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 cucharadas de cacao en polvo natural 
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de baking soda
  • 2 tazas de agua tibia 
  • 3/4 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de vainilla
 Frosting (no lo hice, así que no puedo garantizar su sabor, pero si se animan igual lo dejo)
  • 10 onzas de chocolate vegano (Dairy free)
  • 12.3 onzas de tofu extra firme (usaron de la marca Silken)
  • 3 cucharadas de miel de maple (si, la de los pancakes)
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 350ºF.
  2. coloca los papelitos en el molde para cupcakes (también puedes usar canastillas de silicon, a mi me gustan más).
  3. en un bowl, coloca todos los ingredientes secos, mezcla bien.
  4. ahora agrega el agua, y el resto de los ingredientes líquidos.
  5. bate hasta que todo este bien integrado, yo lo hago con unas brillas pero puedes usar el batidor eléctrico si quieres.
  6. vierte la mezcla en los moldes hasta 2/3 aproximadamente de su capacidad.
  7. ponlos en el horno entre 20 a 30 minutos hasta que el introduzcas un cuchillo y salga limpio.
  8. déjalos enfriar y cuando estén a temperatura hambiente coloca el frostin de la manera que mas te guste, yo use los que tenia en casa y lo coloque con una espátula. Si decides hacer el frosting, solo tienes que poner todos los ingredientes en un procesador o batidoras y batir hasta que este totalmente integrados.
Te van a saber algo extraños al principio si no eres vegan o si nunca consumiste algo por el estilo, a mi me gustan algo más fríos pero todos les gustaron a temperatura hambiente.






Recata Original:
Mayim Bialik 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips