Hoy, 28 de noviembre, en Panamá se celebra la independencia de España (para el que no sabe, celebramos independencia de España y separación de Colombia) pero por una ley de "días puestos" el día de descanso lo pasaron para el lunes y solo en algunos distritos se hacen las marchas conmemorativas. Debido a esto, quedo el viernes de trabajo normal y se esta efectuando el famoso "black friday" así que, como mi hermano ya salió de la escuela y que como yo no tenía que ir obligatoriamente a la universidad, decidí quedarme tranquila en mi casa para no enfrentarme al horrible trafico de un día como hoy (soy mala pobre, lo siento).
La cuestión fue que me encontraba aburrida en la sala junto a mi hermano y viendo nuevas recetas en Pinterest, y me encontré con la receta más fácil que vi en mi vida, estas deliciosas galletas hechas con mantequilla de maní marca Jif, solo que yo utilizo en casa un mantequilla de maní marca Peter Pan Crunchy, que es la favorita de mi hermano, pero esto no me detuvo para probar esta receta inmediatamente, y la verdad me encantó el resultado, son perfectas con un vaso de leche y aseguro que si tienes niños en casa las amaran. Tiempo en el horno:
8-10 minutos
Ingredientes:
1 taza de mantequilla de maní (tu favorita)
1 taza de azucar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
Preparación:
Mezcla todos los ingrediente en un cuenco con una cuchara hasta que este bien integrados.
Mete la mezcla en un empaque ermetico (puedes usar plástico de cocina o bolsas con cierre) y ponlo por 45 minutos en el refrigerador.
Pon el horno a 350ºF, mientras calienta ve haciendo pequeñas bolitas con la masa para ponerlas en la charola con papel de cera para hornear (yo usé una medida de una cucharada para que todas me salieran iguales y me rindió para 20 galletas) pones las bolitas en la bandeja y las aplastas con un tenedor, no se expandirán como otros tipos de galletas, así que trata de que no queden tan gorditas.
Mételas al horno entre 8 y 10 minutos.
Retíralas del horno y con una espátula te ayudas para quitarlas del papel y las dejas refrescando en una parrilla o en un plato, van a estar algo aguadas cuando las saques del horno pero cuando se enfriando se pondrán mas regidas.
¡Y listo! tienes tus deliciosas galletas de mantequillas de maní
Cuando empece con todo esto de experimentar con pastelería, me puse a buscar diferentes formas de decorar mis bizcochos y cupcakes para regalar en diferentes ocaciones. La primera vez que me puse a buscar fue para el Halloween del año pasado, y me topé conque un buena opción para los cupcakes de chocolate era un frosting de buttercream, pero no conté con un pequeño problema, el clima.
Vivo en Panamá, la temperatura promedio es de unos 32ºC, y un nivel de humedad atroz, además, fue muy difícil integrar la mezcla con el colorante alimenticio ya que en aquel entonces no conseguí los colorantes en gel y el sabor, la verdad no fue tan de mi agrado, el sabor a mantequilla era muy fuerte para lo que yo me esperaba.
Luego de todo esto decidí buscar alternativas que si resistieran al calor, y me encontré con varias recetas de merengue. Yo ya había hecho merengue con mi mama cuando era pequeña, pero aviamos merengue francés, en el que solo tienes que batir las claras de huevo, agregar el azúcar poco a poco y una gotas de limón, ya que es con el que se acostumbra hacer merengues para la venta que se cocinan en el horno.
La cuestión fue que viendo todas estas recetas encontré algo llamado Merengue Suizo, y me pareció muy sencilla, a parte de que se le veía una textura hermosa, muy sedosa y brillante, así que decidí probarla para el cupcakes del día de las madres, que es el 8 de diciembre en Panamá, día de la inmaculada concepción.
No me quedo el resultado como en el video-tutorial, pero el sabor era perfecto, tenia un muy buen balance de dulce y fue muy fácil de teñir con los colorantes líquidos del super y no afectaron en nada la consistencia, a parte de la resistencia al calor propia del merengue.
Desde entonces es el oficial para los pasteles de cumpleaños de la familia, ya que siempre nos reunimos en lugares abiertos y son reuniones de todo el día.
Sin más, vamos con la receta.
Vas a Emplear:
Una batidora eléctrica, por lo menos que sea una de mano.
Globo para batir
Estufa
Cacerola y un recipiente metálico para hacer baño María
Si vas a batir con batir con batidora de mano, necesitaras un recipiente para darle aire a la mezcla, si tienes una batidora de mesa solo mete la mezcla en su recipiente
*Si vez que las claras no suben y usas una batidora de mesa, puede que sea porque la posición de las varillas no favorece a darle aire a las claras, esto fue lo que me paso. Yo utilizo una batidora eléctrica de mano para esto para poder subir las claras como debe ser*
Ingredientes:
3 claras de huevos grandes (4 si son huevos medianos)
1 taza de azúcar blanca granulada
esencia de tu elección
unas gotas de limón
Preparación
Pones la cacerola con un poco de agua en la estufa a fuego bajo, trata que sea una cantidad de agua que envite que, cuando hierva, el agua toque la cacerola de arriba (si el agua caliente pega con el recipiente de arriba el huevo se empezara a cocinar como si fuera huevo frito)
Pon las claras y el azúcar en el recipiente a baño María y lo empiezas a batir con el globo.
Sigue batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo en las claras. Lo puedes comprobar sacando unas gomitas de la mezcla con el globo y dejándolo caer en tus dedos para poder sentir si hay o no granos (solo unas gotitas, no exageres)
Cuando se disuelva el azúcar, pon la mezcla en el recipiente para batir, le hechas el jugo de limón y la esencia y empiezas a batir hasta que se enfríe.
Sabrás que ya está listo cuando al parar la batidora y saques las aspas el merengue forma picos
Ya en este punto puedes colocar el colorante alimenticio que desees, yo recomiendo que sea uno en gel para que sea muy mas fácil y rápido.
Y ¡Listo!, tiene un delicioso merengue suizo para tus postres
Esta receta tiene una larga historia...
Para su cumpleaños, mi hermano menor me hizo un pedido algo particular
- Patty ¿Podrías prepararme un pastel de Minecraft para mi cumpleaños?
Yo jamas podría negarme a esa petición, y en búsqueda de ideas llegue a este increíble canal en YouTube llamado yoyomax 12 -the diet free zone, dirigido por, como ella se describe, "una madre a tiempo completo de un adolescente". Vive en un pequeño pueblo al norte de Ontario, Canadá, y desde su cocina llena de objetos muy divertidos nos trae recetas fáciles y coloridas.
Volviendo al tema, encontre la mejor receta de bizcocho de chocolate, es muy esponjosa, queda totalmente nivelada, así que es muy fácil usarla si quieres hacer un pastel decoradora alguna ocasión especial y es simplemente delicioso. Ocupaos una caja de mezcla de Devil's Food Cake Mix de Betty Crocker, cambiando por completo la receta y añadiendo una mezcla de pudín de chocolate de 110 gr. (yo uso marca Jell-o) y una taza de crema agria. Ahora viene la parte divertida, cuando fui a buscar los ingredientes al supermercado no encontré la crema agria, así que rápidamente busque si la podia hacer en casa y resultaba que si, y que era muy fácil, solo tenia un problema, la receta decía "nata o crema de leche" y yo no tenia mucha experiencia aun con todo esto de los nombres de los ingredientes en otros países, y compre una crema de leche marca Nestlé que viene en lata y con ella hice mi "crema agria". Solo necesitas 4 ingredientes:
Una taza de nata o crema de leche
3 cucharaditas de jugo de limón
2 cucharaditas de vinagre blanco
una pizca de sal
Preparación:
Con la crema ya fría, empieza a batirla con un tenedor en un recipiente (yo bato con maquina porque me disloque la muñeca de pequeña y se me cansa muy rápido)
ve agregando el jugo de limon, sigue batiendo
agrega el vinagre, sigue batiendo
agrega la sal y bate un poco más y listo
La puedes usar enseguida o meterla al refrigerador con tapa hermética.
Lo que pasa con esta crema es que no se si la estoy haciendo correctamente, ya que luego cuando busque otras formas de hacerla (porque no se me parecía en nada a la crema agria que compras en el super) leí que mucha gente la hace con nata para montar, la que compras fría en empaques Tetrapack. Pero eso la verdad ya no me importa mucho, porque a pesar de no saber si es la crema correcta, el resultado si lo fue, y termine con un pastel delicioso y ya les dejo aquí la receta:
Tiempo de cocción:
25-30 minutos
Ingredientes:
Un paquete de Devil's Food Cake Mix de Betty Crocker
Un paquete de mix de pudin de 110 gr. (o para 4 raciones)
4 claras de huevo
1/2 taza de agua
1/3 +2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de crema agria (si haces la crema que explique antes te saldrá mas de una taza, yo la vierto toda)
Procedimiento:
Precalienta el horno a 350ºF
engraza muy, pero muy bien un molde, el de tu preferencia con aceite (yo utilizo uno en aerosol que se supone que es especial para grill, pero es con el único con el que no se me retuesta un poco la base del bizcocho (si se requema no pasa nada, como se despegara esa pequeña capa quemadita)
Bate todos los ingredientes hasta que se integren a la perfección. La mezcla tendrá una gran densidad, como si fuera mas pudín que pastel.
mételo al horno entre 25 y 30 minutos, lo sacas cuando hagas la prueba del palillo y vez que este sale limpio.
Déjalo enfriar y listo, puedes cortarlo como quieras, sera esponjoso y no se romperá con facilidad, a diferencia de un bizcocho tradicional.
Mi hermano y sus amigos quedaron fascinados con el pastel, tanto por su forma como con el sabor, no es excesivamente dulce y tiene ese ligero sabor a la crema agria y esa consistencia maravillosa que le da la mezcla con el pudín de chocolate.
Esta, es la ultima receta que hice, fue la más sencilla de todas las recetas que conseguí, ya que las otras llevaban que si gelatina simple, ralladura de limón, que si el horno debe ser de mil maneras... en fin, "equis" cosas.
Es un portre ¡Muy! dulce pero que no llega a empalagar, o por lo menos a mi no; es bellísimo para tenerle a las visitas que puedan llegar a casa y al que no creo que nadie se niegue.
Ahora, les dejo la receta, como yo la hago.
Tiempo de horno:
50 minutos aproximadamente (Dividido en dos tandas)
Ingredientes:
Masa
1 1/4 taza de harina
75gr mantequilla sin sal
Una pizca de sal
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/4 taza de azúcar granulada
Relleno
3 tazas de leche condensada
12 yemas de huevo
1 taza de jugo de limon
Decoración
Azúcar pulverizada al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 350ºF.
Engrasa un molde de aluminio 24cmx34cmx6cm (puede ser un poco más alto, no hay problema).
mezcla todo los ingredientes de la masa, puedes hacerlo con el procesador de alimentos o con una batidora que tenga barras para masas pesadas. *si no tienes ninguno de los dos, no te preocupes, puedes mezclar a mano, yo lo hice así y me quedo todo bien mezclado.*
Deja reposar la masa en el refrigerado por lo menos una media hora.
Saca la masa del refrigerados, las extiendes con un rodillo y espolvoreando harina para que no se pegue ni al rodillo ni a la mesa, la colocas en el fondo de todo el molde y lo metes al horno por unos 30 minutos. Déjalo enfriar.
mientras se enfría la maza, bate todos los ingredientes del relleno con unas barillas o la batidora si quieres hacerlo más rápido, pero no es para nada necesario usar electrodomésticos de ninguna clase para esto.
Vierte el relleno en el molde, lo extiendes con una espátula o lengua pastelera para que quede nivelado y se lleva al horno por unos 20 -25 minutos.
Lo dejas toda la noche en la refrigeradora.
Al dia siguiente espolvoreas el azúcar pulverizada por encima y luego cortas las barras y las sacas del molde con ayuda de unas espátula.
Este es el nuevo postre favorita de la casa, además, fue todo un éxito en la venta de la escuela de mi hermano. No tuve que cambiar absolutamente nada de los ingredientes originales de la receta; la única diferencia es que mezcle todo a mano con ayuda de las varillas y las lengüetas pasteleras en vez de usar la batidora, ya que parte de la magia de los brownies es que sean algo rústicos, por así decirlo.
Es relativamente rapida y muy fácil de hacer, y es una receta que todo en casa amarán.
Ya dejemos de hecharle flores y vamos con la receta.
Tiempo de cocción:
30 - 35 minutos
Ingredientes
- 1/2 taza de Nutella
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de baking soda
- 2 cucharaditas de vainilla
-280 gr de chispas de chocolate
- 2 barras de mantequilla
- 4 huevos
- 1 taza de cacao en polvo
-1 1/2 taza de harina
Preparación
Precalienta el horno a 350ºF
Engrasa con mantequilla un molde cuadrado, preferiblemente 22cmX33cm (o lo mas parecido posible) y aconsejo que sea metálico. A parte, yo le espolvoreo harina para que sea aun más fácil de retirar los brownies.
Derrite la mantequilla en en una cazuela, o a baño María si te da miedo que se te valla a quemar, cuando se derrita por completo, agregas la nutella y mezclas hasta que se integren por completo. Apártala de la estufa y deja que refresque un poco.
Bate los huevos con las barillas y luego agrega el azúcar, cuando se disuelva el azúcar en su gran mayoría, añade la mezcla de nutella con mantequilla y sigue revolviendo.
Agrega los ingredientes secos, previamente tamizados, poco a poco a la mezcla (yo los tamizo todo juntos en un tazón y luego los vuelvo a tamizar a medida que los agrego a la mezcla, para asegurarme que no caiga ni un grumo no deseado), luego agrega las chispas, mezclas un poco más y listo.
Vierte la mezcla en el molde y mételo al horno entre 30 o 35 minutos (depende de que tan rápido sea tu horno)
!Y listo¡ tienes una bandeja de deliciosos brownies denutella.
Puedes decorarlos con azúcar pulverizada o comerlos con una bola de helado de vainilla.