sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Pinterest

domingo, 16 de noviembre de 2014

El Bizcocho De Chocolate Ideal

Esta receta tiene una larga historia...
Para su cumpleaños, mi hermano menor me hizo un pedido algo particular
- Patty ¿Podrías prepararme un pastel de Minecraft para mi cumpleaños?
Yo jamas podría negarme a esa petición, y en búsqueda de ideas llegue a este increíble canal en YouTube llamado yoyomax 12 -the diet free zone, dirigido por, como ella se describe, "una madre a tiempo completo de un adolescente". Vive en un pequeño pueblo al norte de Ontario, Canadá, y desde su cocina llena de objetos muy divertidos nos trae recetas fáciles y coloridas.

Volviendo al tema, encontre la mejor receta de bizcocho de chocolate, es muy esponjosa, queda totalmente nivelada, así que es muy fácil usarla si quieres hacer un pastel decoradora alguna ocasión especial y es simplemente delicioso. Ocupaos una caja de mezcla de Devil's Food Cake Mix de Betty Crocker, cambiando por completo la receta y añadiendo una mezcla de pudín de chocolate de 110 gr. (yo uso marca Jell-o) y una taza de crema agria.

Ahora viene la parte divertida, cuando fui a buscar los ingredientes al supermercado no encontré la crema agria, así que rápidamente busque si la podia hacer en casa y resultaba que si, y que era muy fácil, solo tenia un problema, la receta decía "nata o crema de leche" y yo no tenia mucha experiencia aun con todo esto de los nombres de los ingredientes en otros países, y compre una crema de leche marca Nestlé que viene en lata y con ella hice mi "crema agria".

Solo necesitas 4 ingredientes:

  • Una taza de nata o crema de leche
  • 3 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • una pizca de sal
Preparación:
  1. Con la crema ya fría, empieza a batirla con un tenedor en un recipiente (yo bato con maquina porque me disloque la muñeca de pequeña y se me cansa muy rápido)
  2. ve agregando el jugo de limon, sigue batiendo
  3. agrega el vinagre, sigue batiendo
  4. agrega la sal y bate un poco más y listo
La puedes usar enseguida o meterla al refrigerador con tapa hermética. 

Lo que pasa con esta crema es que no se si la estoy haciendo correctamente, ya que luego cuando busque otras formas de hacerla (porque no se me parecía en nada a la crema agria que compras en el super) leí que mucha gente la hace con nata para montar, la que compras fría en empaques Tetrapack. Pero eso la verdad ya no me importa mucho, porque a pesar de no saber si es la crema correcta, el resultado si lo fue, y termine con un pastel delicioso y ya les dejo aquí la receta:

Tiempo de cocción:
25-30 minutos

Ingredientes:
  • Un paquete de Devil's Food Cake Mix de Betty Crocker
  • Un paquete de mix de pudin de 110 gr. (o para 4 raciones)
  • 4 claras de huevo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/3 +2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de crema agria (si haces la crema que explique antes te saldrá mas de una taza, yo la vierto toda)
Procedimiento:
  • Precalienta el horno a 350ºF
  • engraza muy, pero muy bien un molde, el de tu preferencia con aceite (yo utilizo uno en aerosol que se supone que es especial para grill, pero es con el único con el que no se me retuesta un poco la base del bizcocho (si se requema no pasa nada, como se despegara esa pequeña capa quemadita)
  • Bate todos los ingredientes hasta que se integren a la perfección. La mezcla tendrá una gran densidad, como si fuera mas pudín que pastel.
  • mételo al horno entre 25 y 30 minutos, lo sacas cuando hagas la prueba del palillo y vez que este sale limpio.
  • Déjalo enfriar y listo, puedes cortarlo como quieras, sera esponjoso y no se romperá con facilidad, a diferencia de un bizcocho tradicional.
Mi hermano y sus amigos quedaron fascinados con el pastel, tanto por su forma como con el sabor, no es excesivamente dulce y tiene ese ligero sabor a la crema agria y esa consistencia maravillosa que le da la mezcla con el pudín de chocolate.




Que los creepers no destruyan tu casa esta noche.

Bye!








Receta original gracias a:
Tammy de Yoyomax12




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips